POEMA-NIÁTICOS es el Blog de los Poetas que nos gustan donde contaremos noticias sobre sus poemarios, nos acercaremos a su poesía, compartiremos convocatorias culturales de Valencia y fuera de Valencia,... en fin, un CAJÓN DE SASTRE de la actualidad poética valenciana.

Si quieres que incluyamos tu blog en los enlaces escríbenos a eldorado.valencia@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Crónica de la Primera Jam de Mayo: Especial Segundo Aniversario

El pasado jueves EL DORADO-ESPACIO MAE comenzaba el mes  a lo grande con la celebración del Segundo Aniversario del bar y la jam número 28. Una jam poética entrañable donde presentamos algunas de las ediciones que conocimos en Punta Umbría, como El Casco de Aristas Martínez o El Reverso Exacto del Texto, de la mexicana Sayak Valencia.



Eddie (J.Bermúdez) cedió el testigo del comienzo de la Jam a Félix Menkar, que ejerció de maestro de ceremonias dedicándole la jam a Miguel Hernández

 

Los poetas mexicanos que conocimos en Edita protagonizaron buena parte de la Jam. Se leyeron poemas de Mercedes Luna (que estuvo al día siguiente con nosotros), Sayak Valencia y Juan Armando Rojas Joo

Pienso en poemas que disparan.
Pienso en pistolas.
(El reverso exacto del texto, Sayak Valencia)
 

También nos trajimos del Edita a Cisco Bellabestia y Sara Herculano con su fanzine El Casco, dedicado al viaje y del que leímos algunos fragmentos.


Carles Santaemilia hizo las delicias de los asistentes con su poema-rock (espero me lo pase y poder colgarlo)



También nos acompañó Berna Díez que leyó poemas de Sandra Martínez, gran triunfadora de la noche (y autora de las fotos, por cierto)

 
Eva Vives y Eddie
Pedro Verdejo leyendo a Fernando que estaba afónico, aunque luego se animó y nos deleitó con sus poemas amorosos

 
Nacho Meseguer se lanzó al ruedo. Por cierto, que me ha traído más ejemplares de Mal tiempo en primavera, editado por Baile de Sol.


Y nuestra queridísima Sefa Bernet que no leyó pero disfrutó muchísimo

La próxima Jam será el jueves 20 de mayo y hasta entonces tenemos otras oportunidades en Valencia de leer nuestros poemas. Le damos la bienvenida a la nueva 'Sesión de Poesía Libre' del Arte&Facto, coordinada por Eddie (J.Bermúdez) y Jorge Brunete. Para todos aquellos que no puedan asistir un jueves noche a las jams, tienen los domingos por la tarde (19:30) esta nueva cita con la poesía POESÍA ACRACÍA. La familiapoética de Valencia crece.

1 comentario:

  1. Hola!
    QUE HONOR SABER QUE HABÉIS LEIDO POEMAS MÍOS EN VUESTRA SESIÓN.

    UN ABRAZO MUY FUERTE Y ESPERO ALGUN DIA DE ESTOS ESTAR CON VOSOTRXS Y ESCHARLO DE NUEVO Y PODER COMPARTIR MIS POEMAS DE VIVA VOZ.

    Sayak Valencia

    ResponderEliminar