POEMA-NIÁTICOS es el Blog de los Poetas que nos gustan donde contaremos noticias sobre sus poemarios, nos acercaremos a su poesía, compartiremos convocatorias culturales de Valencia y fuera de Valencia,... en fin, un CAJÓN DE SASTRE de la actualidad poética valenciana.

Si quieres que incluyamos tu blog en los enlaces escríbenos a eldorado.valencia@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

JAM EN EL CAFE PESSOA

El pasado jueves, los poetas Román Porras, eddie (J.Bermúdez) y una servidora junto a nuestro querido Isaac fuimos al Café Pessoa a compartir con los amigos de Russafa un rato de poesía en la jam mensual que organizan nuestros colegas portugueses. Allí nos encontramos con el poeta colombiano, Mauricio Vidales que acudía con más amigos y amigas poetas al Pessoa. fue, de nuevo, una noche mágica.



 
Mauricio Vidales.
Podéis conseguir su poemario en EL DORADO

Mauricio Vidales Nació en Santiago de Cali, Colombia, en 1962. Cursó estudios de Humanidades en la Universidad del Valle y desde mediados de los años 80 participó en los talleres literarios de algunas de las universidades de su ciudad natal como la Santiago de Cali y la Libre. En el año 1998 se vincula al Teatro Experimental de Cali (TEC) como colaborador de producción donde traba amistad personal con Enrique Buenaventura, principal artífice, junto a Santiago García, del Nuevo Teatro Colombiano y del método de creación colectiva, siendo durante dos años su discípulo, lo cual marcó definitivamente su percepción y proyección del oficio artístico y literario. En el año 2001 viaja a París y desde el 2002 reside en España. Una muestra de su poesía fue publicada en el año 2006 en una antología de poetas colombianos en la revista Abril, publicación de escritores españoles con sede en Luxemburgo. Ha publicado los libros “Festejo de Ausencias” —selección de poemas 1983-2001—, Faid Editores, Cali, 2001 y “Huella de Silencios”, poemas y ensayos, Editorial Poemia, Cali, 2006. Artículos suyos de opinión, literarios y políticos, han sido publicados en medios de Colombia y España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario